Campeonato Provincial Blitz Almeria 2015

  • Posted on: 27 September 2015
  • By: DanielPastor
Tema / Sección: 

El sábado día 26 de Septiembre se disputó uno de los torneos con mayor cache de la provincia de Almería, el campeonato blitz que enfrenta a los mejores jugadores de la provincia a un ritmo de juego más rápido de lo normal en ajedrez 3 min +2seg de incremento.

Fueron un total de 12 rondas. El desgaste se iba reflejando ronda tras ronda en el rostro de todos los participantes.

Entre los favoritos destacaban  Miguel Álvarez, que cuenta en su palmarés con  5 victorias a sus espaldas en este campeonato, así como el maestro Vílchez, Garrido, Savins, Javier Ortiz y Paco Galindo entre otros, los cuales daban al torneo un merecido cache.

El torneo empezó con muchas sorpresas desde la primera ronda y pronto Miguel tomo el mando poniéndose en cabeza con 6 de 6.Parecía que íbamos a vivir otra nueva victoria del jugador de Reverte Minerals hasta que poco a poco empezó a entablar partidas y un servidor tomo el mando a falta de 3 rondas para acabar.

De ahí en adelante, con más sufrimiento de lo esperado y tras un revés en la penúltima ronda contra Juanfran Castilla, me alcé con la victoria.

Impresionaba contemplar el pódium completo ocupado por Reverté Minerals. Miguel quedó segundo y Javier Ortiz tercero. Grandes amigos y compañeros con los que llevo jugando  al ajedrez más de 20 años.

A nivel personal siempre es  bonito ganar este tipo de torneos.  Sobre todo viniendo de una escuela donde las partidas rápidas han sido el motor que nos ha impulsado a mejorar desde que éramos niños, hace ya mucho tiempo, en el club de la calle Granada.