El jaque Pastor busca su sitio en el Belén del IES El Argar

El pasado viernes 21 de diciembre el IES El Argar celebró su tradicional mercado navideño (Flohmark), promovido por los profesores del área bilingüe de alemán. Este mercado navideño tiene como objetivo educar en la convivencia, el diálogo y el encuentro. Valores que durante estas fechas afloran y que desde el centro se llevan a cabo transversalmente a lo largo de todo el curso escolar.

Este año, como actividad especial, se ha apostado por promover el ajedrez entre el alumnado de secundaria y bachillerato. Se han instalado tableros plegables en el instituto para que el alumnado pueda jugar durante los recreos. Como broche inaugural, el centro ha contado con la presencia de Ana Redondo Benavente, campeona de España sub-14 y sub-18, campeona de Andalucía absoluta e integrante de la Selección Española de Ajedrez que ha quedado tercera en el campeonato del mundo, celebrado en Grecia el pasado mes de octubre.

Más allá de las asignaturas curriculares, entre enroques, reinas y alfiles, el jaque pastor forma parte ya de este centro almeriense, cuya comunidad educativa, promoviendo este tipo de actividades, forma, sin duda, una maravillosa postal navideña.