Festival Ajedrez Juan Martínez Sola 2017

IV edición de este festival Internacional de Ajedrez que se está consolidando como un gran evento ajedrecístico no solo de los jugadores almerienses y de andaluces, inclusive de otras provincias.

El concejal de deportes Juan José Segura, representado al ayuntamiento de Almería y el patronato de Deportes estuvo en la inauguración del torneo, así como los máximos responsables del equipo organizador del evento, Club de Ajedrez reverte Minerals y la familia del homenajeado Juan Martínez Sola.

Este año este Festival, contaba con 4 eventos

El evento principal un torneo SUB 2200 para aficionados de partidas lentas a 7 rondas donde se han superado las previsiones iniciales de participación llegando a 107 participantes. Donde el nivel medio de los jugadores era muy alto y cada partida resultaba una bella lucha en los tableros.

  • Campeón: Miguel Álvarez Morales
  • Segundo : Ariton-Vasile Nedelea
  • Tercer clasificado: Álvaro Sobrino Forte,

Hubo también premiados en los tramos por Elo, veteranos, equipos y por edades.

El viernes por la noche se disputo el torneo de Ajedrez relámpago que resulto muy entretenido y espectacular, puesto que se jugaba a ritmo de 3 minutos por jugador y 2 segundos de incremento por jugada realizada, siendo el pódium:

  • Campeon  Ariton-Vasile Nedelea
  • Segundo : Miguel Alvarez morales
  • Tercer clasificado: Antonio Arboledas Abad

El sábado por la noche se celebraron unas partidas simultáneas, una modalidad donde la Jugadora Ana del Carmen Redondo Benavente del Club de Ajedrez Reverte Minerals, jugaba contra 25 personas de diferentes edades y niveles, al mismo tiempo y donde solo perdió dos partidas y cedió 2 tablas.

Durante todo el torneo estuvo el Gran maestro Rumano Mihai Suba compartiendo sus conocimientos y experiencias con los jugadores que deseaban analizar las partidas, así como de elegir de entre todas las partidas del torneo a cual se le otorgaba el premio de belleza, que finalmente recayó en el jugador Almeriense Ciro Revaliente.

El buen ambiente reinante durante todo el torneo, las buenas instalaciones del Hotel Tryp Indalo, las bondades del clima y la gastronomía almeriense han hecho que en esta ocasión hayamos contado con jugadores desplazados desde: Asturias, Madrid, Extremadura, Valencia, Murcia y desde todas las provincias de Andalucía, siendo más de la mitad de jugadores del torneo de fuera de la capital.

No queda más que agradecer a los participantes, colaboradores, organizadores y patrocinadores que el año que viene repitiendo el formato vuelva a ser un éxito y una fiesta del ajedrez.