Reverté B vence al Vicente Bonil y confirma la permanencia

En la 6ª jornada del grupo F de 2ª División Andaluza nuestro equipo B consiguió la victoria ante nuestros vecinos de Albox por 2,5 a 1,5 y de esta manera asegura permanecer un año más en la categoría. La próxima jornada, la última, toca descansar con la tranquilidad del objetivo cumplido.

A continuación publicamos la crónica de Fernando Zuazua y las fotos que realizó nuestro compañero, al que le agradecemos la contribución.

Fue un placer ser espectador de tan interesantes partidas.
Pablo planteó una holandesa desconcertante. Amagó un inicio de ataque, como es lo habitual en esta defensa, en el flanco de rey, para acabar controlando el flanco de dama. Buena victoria.
José Juan jugó una partida que me encantó. Cambió de Damas en la apertura y maniobras posicionales, lentas, sencillas y tranquilas. Daba la impresión de que no había nada. Pero el tablero estaba controlado por su colocación armónica.
Al final, dos peones pasados y unidos, en las columnas a y b, que no se como no decidieron.
Esteban me comentó, al final, que estaba perdido.
Damián fue estrangulando lenta y eficazmente la posición de su oponente, cual boa constrictor. Supongo que tuvo posición ganadora y, en algún movimiento, se le escapó. Así es de duro y cruel el ajedrez. Tres horas de dominio, y unos segundos de aflojar… y se viene abajo la labor.
El final de Manuel me lo perdí. Vi su partida ganada, con una gran ventaja de espacio y enorme dominio central, que centré mi atención en los otros finales.

Pablo Navarro fue decisivo

El ajedrez es un espectáculo apasionante. Hay partidas combinativas que producen el vértigo de un combate de boxeo o de una carrera ciclista. Otras, posicionales, que son una composición de Juan Sebastián Bach.
Lástima que esto no sea accesible al gran público, como el fútbol.