José María Pérez Beltrán visita el IES El Argar en el aniversario de Capablanca

Los alumnos del IES El Argar (Almería) han salido hoy de las aulas para jugar al ajedrez con un ajedrecista almeriense de primer nivel, Jose María Pérez Beltrán. La vista se ha realizado con motivo del aniversario de Capablanca. José María es jugador del club Reverté Minerals, con el que fue campeón de Andalucía de clubes de Primera División en la temporada 2015-2016 y actual subcampeón provincial de rápidas.

La jornada ha comenzado con la presentación de Jose María, que explicaba cómo jugar al ajedrez le había ayudado con las matemáticas o en la toma de decisiones. Tras la charla, Pablo (1º de la ESO) ha podido enfrentarse a él en una partida a ciegas que ha sido seguida con gran interés. Tras esta partida a ciegas, donde los alumnos han podido comprobar cómo con entrenamiento es posible alcanzar grandes metas, la exhibición ha continuado en el patio del instituto, donde José María ha realizado una simultánea a 10 tableros durante el recreo, ante la atenta mirada de alumnos de la ESO y bachillerato.

Esta iniciativa busca fomentar este deporte-ciencia entre los alumnos del instituto, que también disponen de tableros y piezas en la biblioteca para jugar durante el recreo.