Vladimir Malakhov gana el Festival Internacional de Ajedrez Online Juan Martínez Sola 2020

Crónica de Francisco Galindo

El pasado fin de semana se jugó la fase final del torneo Juan Martínez Sola. En esta ocasión, dadas las circunstancias se ha tenido que jugar en modalidad online. El formato ha sido muy novedoso pues más de 100 participantes de diversos países jugaban un torneo abierto formato suizo para clasificarse para la fase final. En esta fase esperaban cuatro Grandes Maestros (profesionales), ex jugadores del club de ajedrez Reverté Minerals y designados por chess24, a los primeros cuatro clasificados del abierto.

La fase final resultó muy interesante pues los dos GM con mayor Elo llegaron a la final, siendo un duelo super emocionante que se pudo seguir en directo a través de las redes, desde la página de Chess24.es. Aquí otro Gran Maestro, Ernesto Fernández, comentó todas las partidas de la fase final y más de 600 personas pudieron seguirla a través de la pantalla cómodamente desde sus casas.

Desde el club de Ajedrez Reverté esperamos que el año que viene las circunstancias sean más favorables y volver al formato presencial, aunque sabemos que aquí hay una buena alternativa. Felicitar a los patrocinadores, Reverté Minerals SA, Patronato Municipal de deportes de Almería, y Chess24, y cómo no a los jugadores, y en especial a los cuatro GMs por su desinteresada colaboración, Vladimir Malakov, Sergei Movsesian, José Carlos Ibarra y Alan Pichot. Adjuntamos el cuadro de eliminatorias y vídeo de la fase final.

Eliminatorias fase final