El Reverté Minerals «B» empata con el Círculo Mercantil

El domingo 8 de octubre se daban cita el equipo «B» del Reverté Minerals y el Círculo Mercantil de Almería.

ACTA DEL ENCUENTRO
DATOS DE ENCUENTRO CONFIRMADO
Fecha: 08/10/2017 Árbitro: DIEGO MENA
Lugar: FINES
Local: REVERTÉ MINERALS «B» Visitante: CÍRCULO MERCANTIL ALMERIA «A»
¿Comparece?: SI ¿Comparece?: SI
C Res. C Res.
N JOSE JUAN RUBIO TAPIA 1/2 B PEDRO JESUS FERRER SANCHEZ 1/2
B AURELIO GALLARDO ALARCON 1 N JULIAN BLANCO GÁLVEZ 0
N GEORGE PYRICH 1/2 B ANTONIO MARTINEZ GARCIA 1/2
B FRANCISCO JOSE OLLER MARTINEZ 1/2 N FRANCISCO JAVIER NAVARRO GUIRADO 1/2
N FERNANDO ANTONIO ZUAZUA IGLESIAS 0 B JOSE ANTONIO TITOS GONZALEZ 1
TOTAL 2,5 TOTAL 2,5

El encuentro comenzó con Fran Oller haciendo tablas con peón de más ante Navarro, pero era un final de torres con 4 contra 3 en el mismo flanco, buen resultado.

Después Fernando rechaza tablas porque tenía calidad de más pero se deja mate. Lástima.

  

En el primer tablero, José Juan, muy apurado de tiempo buscando conseguir ventaja en la apertura. Partida de muchas piezas y mucha táctica latente que iban salvando los dos. Llegamos a un final de caballos las blancas con 3 peones y Rubio con 2, Pedro Ferrer no hace nada por evitar los cambios de peones y tablas. Partida con suerte. 2 a 1 para ellos.

Aurelio atacando toda la partida y llega a un final de damas de tablas. Julián blanco quiere forzar la posición y termina metiendo su rey en la boca del lobo. A Aurelio no se le escapa un mate en 3.

Pyrich con calidad de más entrega una torre para coronar, la partida está ganada pero ante la amenaza de descubierta en lugar de quitar el rey, se come un peón y tiene que devolver la dama por el alfil. Se llega a un final de torres en el que Pyrich pierde en pocas. Para sorpresa de todos el otro ofrece cambiar las torres y los dos coronan a la vez. Se llega a un final de damas donde Pyrich se puede quedar con 2 peones de menos y está perdido pero el blanco se limita a dar jaques y repite 3 veces la posición. Tras reproducir la partida se constata que la reclamación era correcta y empate a 2,5 contra el Círculo.